Close

Enofusión, la expresión del vino
by

Enofusión, la expresión del vino

Enofusión, la expresión del vino

Todo preparado para ser el centro del negocio del vino entre los días 23 y 25 de enero.

Un completo programa de actividades acogerá catas armonizadas, catas internacionales, nuevas referencias y joyas enológicas en Enofusión.

El Congreso Internacional del Vino celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero, junto a la XV Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Enofusión tiene todo preparado para abrir sus puertas el próximo lunes 23 de enero. Un completo programa de actividades en un contexto con decenas de bodegas y empresas del sector que convertirán Enofusión en el centro del negocio del vino hasta el miércoles 25.

El Centro del Vino acogerá diversas catas armonizadas: DO Ribeiro y conservas del mar; DOC Prosecco y los aperitivos de Quim Casellas (Hotel Casamar); La Sastreía de Makro y las armonías de Íñigo Lavado (Singular); los vinos mediterráneos de la DO Catalunya y las propuestas atlánticas de Kike Piñeiro y Eloy Cancela (A Horta d’Obradoiro); las 5 joyas de la enoteca de Freixenet con las tapas de Antonio Medina (A Barra); y los vinos de Toledo con productos de la tierra.

También habrá tiempo para catar referencias singulares, como la cata vertical de Finca Allende ofrecida por Miguel Ángel de Gregorio, las variedades ancestrales recuperadas por Torres, el proyecto Garnachas de España de Vintae, los casos de éxito internacional de Marqués de Vargas, sin olvidar las referencias de las dos catas francesas de este año: Château Angélus y Château Lagrange.

Catas Enofusión - Casar de Burbia

Catas Enofusión 2017

Otras citas como la entrega de premios a la Trayectoria Profesional Don Luis Hidalgo, que este año es para Luis Miguel Beneyto, será una oportunidad única para catar grandes referencias de Marqués de Riscal. Y la entrega del premio a la Difusión de la Cultura del Vino, a Bodegas Naranjo, será el escenario perfecto para disfrutar del vino a través de la música, con un concierto en acústico. Pero no sólo se darán cita grandes vinos y las últimas referencias elaboradas, con formatos habituales. Enofusión quiere aportar su punto de innovación y este año vuelve a organizar las Speed Tasting, donde los bodegueros tendrán que ser directos y creativos a la hora de mostrar sus vinos, en pocos minutos, ante los prescriptores. Además, para cerrar el programa 2017 se ha preparado un taller con un ingrediente muy especial: el aceite de oliva. En esta actividad, ofrecida por GastrOleum, los asistentes podrán ver las aplicaciones del aceite de oliva en la coctelería.

Por su parte, en las Expobodegas estarán presentes Carrascas, Finca Torremilanos, Bodegas Tagonius, Makro, Bodegas Campos Reales, Bodegas Altanza, Arraez, Bodegas Naranjo, Callejo-Ribera del Duero, Javier Sanz Viticultor, Torres, Gil Family Estates, Cinema Wine, Pago de los Balancines, Codorníu, Ramón Bilbao, Mar de Frades, Cruz de Alba, Fontana, Bodegas Bocopa, Bodegas Carchelo, DO Catalunya, DO Ribeiro, Bodegas Singulares, Vinventions-Vinolok, Sidra de Asturias DOP, el espacio dedicado a los vinos de Castilla-La Mancha, Koala, Botello y Botella Beronesa.

Y en el Enobar, más de 200 referencias podrán ser catadas de forma libre e independiente por los profesionales que visiten Enofusión 2017.

Si quiere conocer todos los detalles sobre Enofusión visite la web www.enofusion.com

0 Comments

Comments are closed