Close

Nuestros vinos

Mountain Wines

EXCLUSIVE WINES

EL CASTAÑAL.

Este exclusivo vino nace de nuestro viñedo más singular, “El Castañal”, que está situado en el entorno privilegiado de las montañas de Valtuille de Arriba, en pleno Camino de Santiago. Sus viñas nacen a 700 metros de altitud, en una ladera con una inclinación del 25% orientada al mediodía y con una media de edad de 60 años, un suelo pobre de cuarzo y pizarra que ofrece unos rendimientos muy bajos y aporta mineralidad y profundidad a los vinos. Un viñedo único para un vino incomparable.
+ info Download

SINGULAR WINES
mountain wines high plots

TEBAIDA NEMESIO.
Procedente del pago de San Salvador, cultivado en la parte alta de Valtuille de Arriba, a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. El tinto más ‘borgoñón’ y diferente de CASAR DE BURBIA nace de una finca excepcional de muy baja producción, cuya particularidad es su predominancia de arcillas, lo que confiere una gran concentración frutal en nariz y una gran longitud y carnosidad en boca.
+ info Download

TEBAIDA Nº5.
Procedente del pago de Sapita, el otro vino ‘top’ de CASAR DE BURBIA nace de un viñedo sito en lo alto de Valtuille de Arriba que fue plantado en 1903. Un vino mineral y muy elegante, que pone de manifiesto la magnífica maduración de este viñedo orientado al amanecer y su gran singularidad geológica, ya que es un terreno de gran concentración mineral, debido al hierro y al molibdeno de la pizarra.
+ info Download

WHITE GODELLO
mountain wines white

CASAR FERMENTADO EN BARRICA.
Procedente de la Finca Valdepiñeiro, uno de los pagos más altos que controla CASAR DE BURBIA en la zona de Valtuille de Arriba; con un suelo arcilloso y, químicamente, dotado de mucho aluminio y hierro con trazas del cuarzo.
+ info | Download

CASAR.
Procedente de pagos medios de la montaña de Valtuille de Arriba, que provocan que la godello conserve una increíble frescura e intensidad aromática, destacando, igualmente, su volumen y redondez en la fase gustativa. Un excelente blanco de CASAR DE BURBIA para disfrutar de la personalidad más auténtica de la godello en el Bierzo.
+ info Download

MENCIA REDS
Mountain wines Casar de Burbia

TEBAIDA.
Tinto elaborado a partir de los viñedos orientados al sur y posicionados en los altos de Valtuille, que exhiben uvas de mayor concentración y mineralidad, gracias a las características de los suelos de pizarra y cuarzo. Vino muy largo y longevo, con una gran expresión del terroir. Tras la elaboración en tinos de 5.000 litros con sus finas lías durante 2 meses, el vino resultante es criado en barricas de roble francés de diferentes volúmenes (225, 400, 600 y 700 litros) durante 18 meses.
+ info Download

HOMBROS.
Vinificado a partir de los racimos procedentes de viñedos con edades comprendidas entre los cincuenta y los cien años, situados en las partes medias de Valtuille, entre 600 y 700 m de altitud, donde conviven la piedra y la arcilla en armonía, aportando a la uva una mayor complejidad. Las arcillas contribuyen con los aromas afrutados y golosos, que se unen a los minerales brindados por la piedra. Tras una premaceración en frío de las uvas, tiene lugar la elaboración en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Una vez concluida esta fase, el vino resultante permanece en contacto con sus finas lías dos meses y es criado en barricas de roble francés durante doce meses antes de su embotellado.
+ info Download

CASAR DE BURBIA.
Los racimos procedentes de diversos pagos arcillosos sitos en el fondo del valle Valtuille de Arriba, con una edad media de las cepas que ronda los cuarenta años, son destinados a la gama Casar de Burbia. Tras una premaceración en frío de las uvas, se sucede el proceso de elaboración tradicional en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Una vez concluida esta fase, el vino resultante permanece en contacto con sus finas lías dos meses y es criado en barricas de roble francés durante doce meses antes de su embotellado.
+ info Download