Close

Proyecto BURBIA LEES

Casar de Burbia está desarrollando con éxito el proyecto BURBIA LEES

CASAR DE BURBIA S.L. está desarrollando en la actualidad el proyecto “Desarrollo de estudios comparativos para la definición de una metodología óptima para el trabajo de lías en Godello y Mencía en la D.O. Bierzo” con Nº de expediente IDI-20150739, gracias al apoyo obtenido del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Unión Europea y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), habiendo obtenido una ayuda parcialmente reembolsable de 197.334,30 €.

El objetivo principal de este proyecto es determinar la calidad de las lías propias del vino y poder conocer su aptitud para su uso durante el proceso de crianza en bodega y durante el envejecimiento.

En este proyecto, se pretende desarrollar un itinerario de trabajo nuevo, que proporcione una mejora de los vinos de la Denominación de Origen del Bierzo en las variedades Godello y Mencía, así como potenciar su componente aromática y conseguir un mayor conocimiento del estado microbiológico de las lías, desarrollando un procedimiento enológico adecuado para su control, que permita minimizar los riesgos microbiológicos del proceso.

logotipo-mineco-y-cdtilogotipo-ue