Close

Terroir

Mapa de los viñedos

Todos los viñedos que tiene en propiedad CASAR DE BURBIA se posicionan en el entorno de la montaña de Valtuille de Arriba, junto al Camino de Santiago. Esta zona ha sido reconocida por los expertos como la más interesante y deseada para el cultivo de la variedad autóctona mencía.

La evolución del terreno durante milenios, en el que se acomodan las 27 hectáreas de viñedo de CASAR DE BURBIA, ha definido tres tipos de suelos con una tipicidad muy definida.

ZONAS BAJAS. Arcillas que se acumulan en el fondo de la ladera, en las partes bajas del valle. Los viñedos de que crecen en estos suelos producen vinos más redondos, de gran intensidad, francos y con una soberbia carga frutal y floral. Vinos que suelen ir destinados a la gama Casar de Burbia.

ZONAS MEDIAS. Dominadas por arcillas y piedras de tamaño medio. De estas cepas nacen tintos como Hombros, ya que estos terrenos aportan más complejidad a los vinos, resultando ricos en matices.

ZONAS ALTAS. Los viñedos más deseados de la Denominación de Origen Bierzo se componen de piedras de gran tamaño. Las pizarras y los cuarzos conforman los suelos más antiguos de Valtuille y exhiben vinos más largos y minerales, como la línea de tintos Tebaida.